DIARIAMENTE:

  1. Raspa tu lengua antes y después de cepillar tus dientes: la limpieza de la lengua es una tradición Ayurveda. La herramienta para limpiar la lengua se llama “raspador de lengua”. Es un artefacto de higiene oral diseñado para limpiar la acumulación de bacterias, restos de comida, hongos, y células muertas que están en la superficie de la lengua. Las bacterias y hongos que crecen en la lengua están relacionados con muchos cuidados bucales comunes, mal aliento y problemas generales de salud.

BENEFICIOS: la limpieza de la lengua hará que tu aliento huela fresco, también ayuda a prevenir la acumulación de placa, recesión de las encías, infecciones en las encías y caries, además de mejorar y aumentar tu captación de sabores!

  1. Cepillar en seco la piel antes de bañarse: el cepillado de la piel en seco estimula la circulación sanguínea. Cuidadosamente cepilla toda tu piel, usando suaves y frecuentes movimientos hacia el corazón, empezando de los pies hacia arriba. Hacer esto por 45 segundos al día aumenta la salud y vitalidad. Es mejor hacerlo con la piel seca antes de bañarse. Usa un cepillo de cerdas suaves y naturales (puede ser adquirido en cualquier tienda de comida saludable).

BENEFICIOS: mejora la circulación sanguínea, la vitalidad de la piel, refuerza el sistema inmune y facilita el drenaje linfático.

  1. Estírate y Medita: los estiramientos del cuerpo diariamente son recomendados para lograr una buena salud. BENEFICIO: hace circular la sangre por nuestras venas, fortalece nuestro corazón, estimula el crecimiento muscular, mejora la flexibilidad devolviendo el espacio interno , mueve el sistema linfático, aumenta la capacidad digestiva, mueve los intestinos, y aumenta la entrada de oxígeno al cuerpo.

Cuando termines, dedica unos minutos a hacer una pequeña meditación, que consta simplemente en “poner atención en tu respiración”, no hagas nada con ella, solo observala durante unos 3 a 5 minutos, deja que pasen todos los pensamientos y vuelve a llevar tu atención a tu respiración cuantas veces te distraigas. BENEFICIOS: Esta práctica te ayudará a re-equilibrar todo tu sistema para que pueda FLUIR ESA VITALIDAD!!

SEMANALMENTE :

  1. Tómate 1 día de descanso de la computadora, televisión, radio, celular.
  2. Toma 1 baño de tina a la luz de las velas y empápate con sales minerales y aceites naturales escenciales.
  3. Ve a una caminata en la naturaleza.

MENSUALMENTE :

  1. Limpia tu refrigerador.
  2. Lee un libro nuevo.
  3. Escribe tus intensiones, metas, propósitos.

ANUALMENTE :

  1. Revisa tus metas! coteja si tu dirección va en el sentido correcto, haz un gráfico con tus sueños.
  2. Haz limpieza! Ordena tu hogar, deshazte de todo lo que no hayas usado en 6 meses.
  3. Sal de vacaciones.

Esta es solo un ejemplo de lista de simples hábitos para aumentar la vitalidad. Obviamente, las opciones son infinitas. Personaliza TU lista y apégate a ella.

Mejora tus hábitos y Mejora tu vida!

Juliette.