VIAJAR, ES UN GRAN PLACER DE LA VIDA, PERO PUEDE QUE RESULTE EN ALGUN GRADO, UN DESBALANCE EN NUESTRO ORGANISMO POR CAUSA DE TANTOS CAMBIOS Y PROVOCARNOS MALESTAR.

EL CUERPO TIENE QUE ADAPTARSE A CAMBIOS DE AGUA, COMIDA, PRESION ATMOSFERICA, CLIMA, TIPO DE AIRE, DIFERENTES VIRUS Y BACTERIAS, ETC… SIN CONTAR CON EL ESTRÉS DE CARRETERAS Ó AEROPUERTOS.

SI SIGUES ESTAS 10 RECOMENDACIONES, TE ASEGURO QUE TU CUERPO TE LO AGRADECERÁ Y TU VIAJE SERÁ MEJOR APROVECHADO Y PLENO.

1.-LLEVA TU COMIDA

la comida de aeropuertos y aviones es especialmente carente de nutrientes vivos, esta llena de conservadores y químicos para que dure y soporte los cambios de temperaturas. Por lo tanto esa “comida” ya no es alimento de ningún tipo, cae pesada, te inflama y no te va a dejar relajarte ni descansar durante el vuelo.

Ahora que si llevas tu comida, verás como el cuerpo se siente ligero y satisfecho.

Algunas ideas prácticas para llevar son:

-ensalada con diferentes lechugas + quinoa + verduras crudas ó cocidas + pollo ó atún ó salmón asado. Y el aderezo (hecho en casa) en un recipiente que no pase los 100ml.

-un sandwich con pan de granos enteros + pollo ó atún ó salmón asado + jitomate + germinado de alfalfa + aguacate (con unas gotas de limón para que no se oxide)

-fruta fresca entera, manzana, mandarina, pera, durazno, etc…

-verdura en palitos (zanahorias, apios, pepinos)

-hummus (con los palitos de verdura)

-mantequilla de almendra (para combinar con la fruta)

-bolitas de cacao y dátil

-galletas de avena o amaranto

-un thermo vacío, para llenar con agua o tés herbales de tu elección.

 

2.-HIDRATATE

volar deshidrata el cuerpo tremendamente, asi que toma mucha agua, agua de coco y pepinos!

3.-LEVANTATE Y ESTIRATE

quedarte sentado en la misma posición daña tus músculos y tu circulación, asi es que lo mejor es que te levantes y te estires ó hagas posturas de yoga, la mayor cantidad de veces posible.

4.-LLEVA TUS ACEITES ESCENCIALES

por que la calidad del aire en los aviones es mala y reseca demasiado las mucosas, aspirar un poco de aceite de lavanda o de hierbas relajantes ayuda mucho.

5.-MEDITA

sobre todo durante el despegue y el aterrizaje, ya que es un momento donde no permiten el uso de aparatos electrónicos, es ideal para hacer unas respiraciones profundas y relajar todo el sistema.

 

CUANDO ATERRICES…..

 6.- HAZ TIERRA

has estado expuesto a muchísima cantidad de radiaciones y lo que te ayudará a limpiarlas es tocar tierra con tus pies descalzos, tierra, pasto o arena, en cuanto tengas oportunidad camina descalzo sobre estos elementos.

7.- RE-ACTIVA TU CIRCULACION

camina, muévete, haz yoga, sube los pies en una pared y si puedes, date un masaje! También cepilla tu cuerpo en seco, de abajo hacia arriba.

8.- DESINTOXICATE

puedes usar clorella algunos días, y comer comida natural, no procesada ni empaquetada, de igual manera no tomar alcohol recién llegado.

9.- AYUDA A TUS INTESTINOS

toma probióticos y alimentos ricos en fibra como semillas de chia ó linaza acompañadas de mucho liquido y algo de enzimas digestivas también ayudarán a regularizar los movimientos intestinales y evitar estreñimiento.

10.- DISFRUTA AL MAXIMO

puede ser que creas que hacer esto es “demasiado”, pero bien vale la pena dedicar un poco de atención y preparación para que tu experiencia de viaje sea aprovechada al máximo y estés en un super estado físico y mental para poder disfrutar!!!!

Juliette Name