1.- Come lento

La herramienta más útil para comer en las fiestas y en general para conservarte en tu peso en el día a día es también las más simple. Come despacio, mastica mínimo 20 veces cada bocado y deja el tenedor en el plato entre uno y otro.

Para de comer en el momento es que estés satisfecho y no completamente lleno.

Esta estrategia te ayuda a evitar comer de más por dos razones principales:

a.- La fisiológica

Le toma de 15 a 20 minutos a tu sistema digestivo para mandarle la señal a tu cerebro de que ya estas satisfecho, bajar el ritmo al comer nos da la oportunidad de darnos cuenta de que ya estamos satisfechos antes de comer de más.

b.- La psicológica

Cuando bajas el ritmo al comer y aprendes a saborear tu comida te sientes satisfecho con mucha menos cantidad, esto significa que comerás menos y aprenderás a disfrutar más.

2.- Come buena calidad de colaciones

en ésta temporada en donde todos estamos corriendo de un lado para el otro, y pasamos muy poco tiempo en casa, es fundamental tener a la mano buenas opciones para la hora que te de hambre.

-lleva contigo siempre, fruta fresca y verdura lista para comer, ó un licuado de proteína que puedas preparar en cualquier lado en tu thermo y con agua; de esta forma estarás satisfecho y podrás evitar caer en la desesperación y comprar lo primero que veas a tu alcance, que seguro no es lo mas saludable.

3.- Hidrátate

es común que nos sintamos ansiosos y sin energía con tanto acelere, pero esto se agrava cuando nos falta “agua” y normalmente nos acordamos de tomarla hasta que ya tenemos sed! y es ahí donde ya tenemos un grado importante de deshidratación…

Consume líquidos de temperatura templada ó calientes, sin endulzar.

4.- usa el ayuno intermitente

si tuviste una comida o cena y te comiste y bebiste todo lo que viste….. tu cuerpo esta listo para que te saltes la siguiente comida y lo dejes descansar!!

Lo ideal es no comer entre 14 y 16 horas, aunque si puedes tomar líquidos (sin endulzar)

De ésta forma tu cuerpo podrá re-equilibrarse y procesar los excesos.

Después de terminar el ayuno, rómpelo con fruta de bajo índice glicémico como un coctel de moras mixtas ó con un licuado de proteína.

5.-Come con conciencia

Pon atención en lo que hay en tu plato y en tu vaso! Fíjate en la cantidad y la calidad de lo que te vas a comer y si es TU elección comértelo… pues disfrútalo!!! Lo más importante es que no hagas ésta actividad de una manera automática y mecánica, solo por que “alguien” te puso en frente la comida y la bebida y tu ni siquiera la pediste!!

6.- Muevete!

Si no te esta dando la vida para seguir con tu rutina de ejercicio, por lo menos camina, usa las escaleras en ves del elevador, baila, busca una rutina rápida de 15 minutos que puedas hacer en tu casa…. Lo que sea pero no pares de moverte!

Si aplicas éstas herramientas verás que te será mucho más fácil regresar a tu rutina de salud, en cuanto pase todo el alboroto.

Recuerda que puedes disfrutar y sentirte bien a la vez! Sólo es cuestión de poner un poco de ATENCIÓN en cada cosa que realices y sobretodo si se trata de tu persona!…

FELICES FIESTAS….EN SALUD!!!!!

Juliette Name