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He meditado en la cama, en el avión, enferma, cansada, preocupada…

 

Lo que he aprendido es que la meditación no tiene que ser solo para aquellos momentos en que todo vuelve tranquilo y perfecto, porque – seamos honestos – esos momentos raramente llegan.

Aún así, me he dado cuenta de que hay algunas situaciones que hacen difícil la meditación, si no imposible. Sólo asegúrese de que usted no está en una de las siguientes situaciones:

 

1 . Estás usando ropa ajustada o incómoda.

Incluso si usted está acostado, o si una etiqueta se rasca el cuello, es suficiente para distraerte.

2 . Usted esta agotado y/o exhausto

No hay nada malo con la elección a dormir o tomar una siesta si su cuerpo está llamando para ello. Pero si cada vez que usted ha tratado de meditar te has quedado dormido, todavía no has meditado.

3 . Usted esta hambriento.

Si tu panza está haciendo ruido, no te permitirá meditar. No tienes que entrar en la meditación con hambre, pero da un poco de espacio para respirar … literalmente.

4 . Usted va a la meditación dudoso de si funcionará.

Si haces la meditación solo porque todo el mundo lo está haciendo no va a funcionar. La duda que bloqueará de disfrutar de la práctica.

5 . Usted tiene expectativas poco realistas.

Si estas queriendo meditar esperando hacer la posición de loto, y nunca la has hecho, va a ser muy incomodo. O si estas esperando una iluminación o una experiencia extrasensorial tirándole a extraterrestre, relájate y solo observa que pasa, deja que sea lo que es. De eso se trata la meditación.

 

En promedio por cada meditación de 30 minutos, pasaran al menos 300 pensamientos. El chiste no es no tenerlos o pelarte con ellos, solo es no ponerles atención y/o dejarlos pasar. Esto entrenara tu atención y presencia.

 


Artículo original: http://www.mindbodygreen.com/0-12394/5-ways-you-sabotage-your-ability-to-meditate.html

Comment

  1. Gracias por tu artículo. Creo que estas herramientas pueden ayudar mucho ya que la tranquilidad facilita el entrar en la meditación. La meditación misma nos recuerda e invita a cambiar lo que podemos cambiar y aceptar lo que no podemos cambiar.

    1. Que bueno que fue bueno para ti, ojalá que te sirva lo que publicamos. Saludos

    2. Que bueno que te es de utilidad, estamos justamente para ayudarlos, gracias

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